martes, 18 de marzo de 2008

Memento: cocina creativa californiana

Nunca había oído hablar de la cocina californiana hasta que conocí este restaurante. Por lo que tuve ocasión de comprobar se trata de cocina creativa, destacando los contrastes de sabores y los ingredientes ecológicos y de mercado.

Memento está situado cerca de la plaza de Alonso Martínez, en un local con pocas mesas y decoración cuidada. Conviene reservar porque suele llenarse incluso entre semana. Además de comer y cenar se pueden tomar cócteles.

Elegimos como entrante para compartir foie gras fresco a la plancha con tarta tatin de pera y vainilla y sal rosada, y de segundo magret de pato con arroz salvaje con foie gras, setas y salsa de cereza y lomo de ternera ecológica con especies de café y chili con zanahorias glaseadas de zumo de granada. El que los nombres de los platos ocupen línea y media cada uno está plenamente justificado en este caso, porque nunca había probado una combinación de tantos sabores y matices en el mismo plato. Resultaba imposible comer deprisa sin deleitarse en cada bocado, lo que convirtió la cena en una experiencia muy agradable.

Tomamos dos postres, aunque tienen un buen tamaño y son adecuados para compartir: bizcocho de chocolate cremoso con helado de pimienta sechuan y mousse de chocolate y avellana. Todos los postres son caseros.

El precio es algo elevado, aunque la calidad de la cocina lo merece. Ideal para una ocasión especial.

Memento
Dirección: Calle Caracas 1, Madrid
Precio: 35-40 euros por persona
Reservas: 91 448 99 58
http://www.restaurantememento.com

No hay comentarios: