martes, 19 de febrero de 2008

Un chino con comida para chinos

Si te gusta la comida china de calidad, o si nunca has probado la comida chica de calidad, no puedes dejar de visitar este restaurante chino.

Se llama "Hui Fon" y se encuentra en la glorieta de Legazpi. Nada más entrar, te llamará la atención que en el restaurante suele haber grupos grandes de chinos comiendo allí, lo cual no es muy habitual en este tipo de locales.

Cuando te sientes en la mesa, lo más probable es que la camarera te traiga la carta españolizada, donde verás platos como pollo al limón, cerdo agridulce, arroz tres delicicas y decenas de otros típicos platos...

¡olvídate de ello! si has venido a comer lo de siempre estás perdiendo el tiempo, te saldrá más caro que en otros chinos cutres que hay en cualquier sitio.

Llama a la camarera y pídele que te traiga la otra carta, "la de los platos chinos". Ella te sonreirá y te traerá una nueva carta con los platos escritos en español y chino, donde encontrarás delicias que no has probado en ningún otro restaurante.

Si te gusta el arroz, prueba el arroz al vapor en flor de loto, o también el arroz hervido en bambú. La sepia cinco colores también está muy rica. Soy incapaz de recordar cada uno de los platos porque no se parece a nada de lo que hayas visto en otros menús, aquí lo importante es innovar y arriesgarse, ¡olvídate de venir aquí si no te atreves a ello!

Si mientras comes observas las mesas de chinos de alrededor, observarás que se ponen tibios de marisco: bogavantes, bueyes de mar, gambas a cascoporro, etc. Los precios de estos platos son altos, pero llama la atención ver los banquetes que se pegan los chinos allí.

El local es amplio y no suele haber problemas para encontrar sitio, aunque en fin de semana conviene ir pronto porque sí se suele llenar si vas tarde.

Dirección: Calle Maestro Arbós, 3 (plaza Legazpi)
Teléfono: 915060954
Precio: entre 15 y 30 euros por persona

No hay comentarios: