martes, 19 de febrero de 2008

Un chino con comida para chinos

Si te gusta la comida china de calidad, o si nunca has probado la comida chica de calidad, no puedes dejar de visitar este restaurante chino.

Se llama "Hui Fon" y se encuentra en la glorieta de Legazpi. Nada más entrar, te llamará la atención que en el restaurante suele haber grupos grandes de chinos comiendo allí, lo cual no es muy habitual en este tipo de locales.

Cuando te sientes en la mesa, lo más probable es que la camarera te traiga la carta españolizada, donde verás platos como pollo al limón, cerdo agridulce, arroz tres delicicas y decenas de otros típicos platos...

¡olvídate de ello! si has venido a comer lo de siempre estás perdiendo el tiempo, te saldrá más caro que en otros chinos cutres que hay en cualquier sitio.

Llama a la camarera y pídele que te traiga la otra carta, "la de los platos chinos". Ella te sonreirá y te traerá una nueva carta con los platos escritos en español y chino, donde encontrarás delicias que no has probado en ningún otro restaurante.

Si te gusta el arroz, prueba el arroz al vapor en flor de loto, o también el arroz hervido en bambú. La sepia cinco colores también está muy rica. Soy incapaz de recordar cada uno de los platos porque no se parece a nada de lo que hayas visto en otros menús, aquí lo importante es innovar y arriesgarse, ¡olvídate de venir aquí si no te atreves a ello!

Si mientras comes observas las mesas de chinos de alrededor, observarás que se ponen tibios de marisco: bogavantes, bueyes de mar, gambas a cascoporro, etc. Los precios de estos platos son altos, pero llama la atención ver los banquetes que se pegan los chinos allí.

El local es amplio y no suele haber problemas para encontrar sitio, aunque en fin de semana conviene ir pronto porque sí se suele llenar si vas tarde.

Dirección: Calle Maestro Arbós, 3 (plaza Legazpi)
Teléfono: 915060954
Precio: entre 15 y 30 euros por persona

Taberna Maceira: un gallego imprescindible en Huertas

Situado en la popular calle de Huertas en Madrid y muy cerquita del paseo del Padro, se encuentra una de esas tabernas gallegas imprescindibles.

Allí no admiten reservas, si quieres asegurarte mesa hay que estar antes de las 20:30 que es cuando abren, no tienen sillas sino taburetes y lo más probable es que acabes comiendo con el de la mesa de al lado a escasos 20 centímetros de ti...

Sí, parecen todo inconvenientes, pero sus raciones no tienen rival en cuanto calidad y precio: no dejes de probar ese pulpo, los pimientos de padrón, el lacón, las croquetas caseras, las tartas, ¡si es que hasta el pan está rico! y por supuesto, pide una botellita de Ribeiro para acompañar y ya verás qué contento sales del restaurante.

Dirección: Calle Huertas 66
Teléfono: 914294293 (no admite reservas)
Precios: 15 a 20 euros por persona

Restaurante Francisca: para los amantes del bacalao

Restaurante Francisca es un acojedor local situado en la calle Bailén con diferentes platos de cocina tradicional y vasca entre los que destacan un surtido muestrario de platos de bacalao.

No dejéis de probar cada uno de los modos de preparación de este delicioso pescado: pil-pil, a la brasa, en cazuelita con patatas, a la riojana, etc.

El ambiente es muy acogedor, ya que el restaurante es muy pequeño y la camarera es super amable, no para de darte conversación y te aconseja sabiamente en tus elecciones. Si vas en fin de semana es imprescindible reservar.

Precios entre 20 y 30 euros por persona.
Dirección: Calle Bailén 14, Madrid (junto al viaducto de Segovia)
Teléfono: 91 365 11 32
http://www.buenpaladar.com/restaurantes-madrid/esp/carta-menu/comer-cenar.php?madrid=333_FRANCISCA_0